Las persianas son un sistema muy necesario en nuestros hogares, sobre todo a la hora de economizar y regular la luz que entra en las habitaciones. Puede ser que mucha gente nunca se haya preguntado cuál es su utilidad real o cómo utilizar las persianas en verano y, precisamente por ese motivo, en Persianas Flores daremos algunos consejos al respecto.

Persianas para prevenir el calor

En los meses de verano es muy importante mantener nuestros hogares frescos y con la menor incidencia de los rayos del sol posible. Así pues, lo que mejor podemos hacer es lo siguiente:

  • Bajar las persianas durante las horas más cálidas del día. Si salimos por la mañana a estudiar o a trabajar y vamos a pasar fuera gran parte del día, lo ideal es dejarlas ya bajadas al marcharnos. De esta manera al mediodía, que es cuando más incidencia del sol hay, la casa se mantendrá protegida del calor y mantendrá una buena temperatura.

  • Cerrar las ventanas cuando bajemos las persianas. Es una buena opción si se busca mantener una temperatura fresca en todo el hogar. Sin embargo, también podemos optar por cerrar las ventanas al llegar, para refrescar ligeramente la casa al poner el aire acondicionado o cualquier otro sistema de refrigeración.

  • Subir persianas y abrir ventanas bien entrada la noche. Aunque no haya luz directa, la fachada se mantiene caliente durante al menos una o dos horas más. Por eso mismo, es recomendable no subir las persianas y abrir las ventanas hasta pasado ese tiempo.

Con estos pequeños consejos seguro que mantenemos una buena temperatura en nuestro hogar y garantizamos un ahorro seguro de energía, ya que no necesitaremos encender el aire acondicionado o cualquier otro tipo de aparato.

Si necesita más información sobre cómo utilizar las persianas en verano o sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.