Instalación de persianas para una correcta eficiencia energética

//Instalación de persianas para una correcta eficiencia energética

Instalación de persianas para una correcta eficiencia energética

Ahorro, control, protección, seguridad, confort… Esos son todos los aspectos que se intenta abarcar con la instalación de persianas Barcelona para una correcta eficiencia energética. La evolución que han experimentado estos elementos hace que, poco a poco, se avance hacia nuevas necesidades de ahorro de energía. En el artículo que nos ocupa hablaremos sobre todas las prestaciones que pueden ofrecer las persianas.

¿Qué puede ofrecer una correcta instalación de persianas?

Las persianas pueden ofrecer muchos beneficios en los hogares. Entre todas sus prestaciones destacamos:

  • Control de la iluminación. Es evidente que la persiana es un elemento de gestión de la luz solar en cualquier estación del año. Permite oscurecer al completo una habitación o iluminarla al completo si se levanta íntegramente. Además, reduce el riesgo de deslumbramiento.

  • Control térmico. Al cerrar la persiana se mejora el control térmico de la habitación en cuestión, igual que cuando se abre completamente para dejar que el sol entre. Es algo realmente útil en verano y en invierno para controlar la temperatura.

  • Ahorro energético y económico. Relacionado con el punto anterior, al hacer un uso adecuado de las persianas podemos conseguir un ahorro energético y, consecuentemente, también económico. Esto se debe a bajar o subir las persianas según la estación del año. En verano las bajamos para que no entre la luz y mantener las habitaciones frescas, mientras que en invierno las subimos para que entre el sol y el ambiente sea más cálido.

  • Confort de los usuarios. El poder adaptar el entorno lumínico por parte de los usuarios, les ofrece mucha comodidad para modular los flujos de luz y aire en las habitaciones según las necesidades que se requieran en cada momento.

  • Aislamiento acústico. Además de todo lo enunciado anteriormente, las persianas también permiten aislar acústicamente cualquier espacio, especialmente útil en núcleos urbanos céntricos y con mucho ruido.

Para cualquier consulta sobre la instalación de persianas que realizamos en nuestra empresa, puede ponerse en contacto con nosotros.