Las persianas instaladas en viviendas, locales comerciales e industriales, cumplen varias funciones. Aunque pienses que las persianas en los pisos de Barcelona pasan desapercibidas, ayudan a que tu hogar y tu salón sea más confortable.

Las persianas se encargan de la regulación de la entrada de luz natural a los ambientes, la ventilación, de proteger la intimidad de la estancia y también de mejorar la seguridad, sobre todo en los pisos más bajos de un edificio, las casas ajardinadas, las tiendas y los garajes.

Las persianas domésticas, además, tienen la función de aislante termo acústico. Aíslan los ambientes del ruido de la calle y al mismo tiempo, son un importante elemento para ahorrar en climatización. En verano nos protegen del sol y el calor exterior y en invierno ayudan a mantener la temperatura de las habitaciones y dependencias del hogar.

Muchos pisos o casas no disponen de las persianas adecuadas
o directamente carecen de ellas. Esto implica un derroche energético, porque a través de los cristales se pierden grandes cantidades de calor en invierno y de frío del aire acondicionado en verano. Instalando persianas enrollables, ahorrarás dinero en tu factura eléctrica y podrás disfrutar de un renovado hogar.
Desde el año 2013 es obligatorio el “certificado energético” de la vivienda para alquilarla o venderla. La instalación de persianas enrollables, incrementa la “eficiencia energética” del inmueble y esto se traduce en la obtención de una calificación más elevada, con el consiguiente incremento del valor de la propiedad. Obtienes un triple beneficio. Aumenta el confort del piso, ahorras en climatización y realizas una inversión al modernizar los ambientes.
Nuestra empresa de persianas en Barcelona, instala persianas enrollables de calidad, elaboradas con lamas de aluminio térmico, extrusionado, de seguridad o de plástico de alta resistencia. El sistema constructivo utilizado permite instalar una persiana enrollable en todas las aberturas de la vivienda, aunque no se haya previsto el hueco para alojar el cajón.

En persianas grandes, como las del salón de la vivienda, recomendamos motorizarlas, porque evitarás esfuerzos innecesarios y te permite incorporar un mando a distancia.