Las persianas metálicas son uno de los elementos de seguridad indispensables para proteger tu local cuando está cerrado. Existen muchas variedades persianas, y en esta ocasión vamos a explicar el mecanismo y las ventajas de 4 tipos de persianas metálicas para locales para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
Los 4 elementos de seguridad más comunes
Persianas metálicas
Son elementos de seguridad más utilizados para proteger los escaparates de los locales comerciales y la entrada principal de éstos fuera del horario comercial. Pueden tener un movimiento vertical u horizontal. Las persianas metálicas están más enfocadas en la protección con un diseño funcional y minimalista.
Puertas basculantes
Este tipo de puertas se abren y cierran mediante un mecanismo de basculamiento, donde la puerta se levanta hacia arriba y se desplaza hacia el techo del espacio en el que está instalada. Esto permite un acceso rápido y eficiente al área sin ocupar espacio adicional en el interior o exterior del edificio. Pueden ser manuales o motorizadas, y con su diseño robusto y duradero, las hacen ideales para garajes residenciales, comerciales o industriales.
Barras de ballestas
Las barras de ballesta son barras metálicas horizontales que se instalan en el interior de una ventana o puerta y se pueden extender o retraer según sea necesario. Estos elementos se instalan en los marcos de ventanas o puertas y se pueden bloquear para evitar que sean forzadas. Son ideales para accesos que están a pie de calle o fácilmente accesibles desde ella.
Rejas fijas
A diferencia de los elementos de seguridad que pueden abrirse y cerrarse, las rejas fijas con elementos permanentes y están diseñadas para permanecer en su lugar en todo momento. Están fabricadas con materiales resistentes como el hierro forjado o el acero, y están diseñadas para ser difíciles de manipular o forzar. Las rejas fijas con un elemento de protección ideal en ventanas de locales o viviendas que están al pie de calle o se puede acceder con facilidad a ellas.
Existen muchas más medidas de seguridad, pero estos cuatro elementos de seguridad son los más comunes y utilizados. En Persianas Flores instalamos cualquiera de estos elementos de seguridad para proteger tu hogar o tu local.
Contacta con nosotros para prevenir un posible robo o intrusión en tu vivienda o local.