Seguramente en alguna ocasión te ha pasado esto: estás tranquilo/a en casa, afuera está lloviendo y de golpe las persianas empiezan a hacer un montón de ruido como causa del viento o de las inclemencias del tiempo del exterior. Es un momento molesto, y además si no se ataja puede llevar a una persiana rota. Pero para poder arreglar las persianas Barcelona debemos identificar primero el tipo de ruido para conocer su procedencia. Veamos qué ruidos podemos encontrar.
Ruidos en persianas
1. Las persianas chirrían
Este ruido aparece cuando se deslizan los extremos de las lamas en las guías al subir y bajar la persiana. Este problema aparece habitualmente en persianas que ya tienen muchos años y por lo tanto, sus extremos se encuentran astillados. El efecto del sol, el paso del tiempo o que la persiana cuente con holgura, son algunas de las causas que pueden hacer llegar a este desenlace.
Con un buen mantenimiento preventivo o realizando una actuación de reparación, podemos solucionar este ruido sin necesidad de cambiar las persianas.
2. Ruido con sonido «clan».
Este ruido aparece en las persianas grandes, de balcones, terrazas… Y se oye sobre todo al subir la persiana. La causa, seguramente, será que durante el verano les pega el sol directamente a las persianas y esto causa la dilatación de las lamas.
Se debe poner cuanto antes solución a este ruido ya que podría desencadenar en problemas más serios. Podemos arreglar las persianas, igualmente sin necesidad de cambiar las persianas, eliminando este ruido y sus consecuencias.
Mientras tanto, para evitar males mayores, te recomendamos empujar con la mano la parte central de la persiana al subirlas. Con ello se consigue separar la parte central de las lamas del cajón y así evitaremos el roce.
¿Es mejor un material que otro en las persianas?
Pensando en estos problemas que requieren una solución rápida y profesional, tal vez te te preguntas si es mejor usar un material u otro en tus persianas para evitar ruidos en el futuro. Como norma general -y teniendo en cuenta que todos los materiales son de buena calidad-, no debe haber diferencia en el sonido debido a elegir un material u otro. Como hemos explicado las causas de estos ruidos se producen naturalmente debido al paso del tiempo, las condiciones atmosféricas y el uso. Arreglar estos pequeños inconvenientes forma parte del mantenimiento que te ayudará a alargar la vida útil de sus persianas. Igualmente, si tienes que cambiar las persianas, nuestros profesionales te orientarán para que tengas los mejores resultados.