Instalar motores de persianas en Barcelona es cómodo e imprescindible, teniendo en cuenta el afortunado enclave de esta ciudad tan cosmopolita, bañada por horas y horas de luz solar. Al contrario de otros muchos países europeos (donde las persianas son una suerte de ilusión y brillan por su ausencia), en lugares como España son más que bienvenidas y, mucho mejor, si a ellas se les une la tecnología a través de motores para proporcionar seguridad y confort.

Por un precio que oscila los 150 euros, veamos, cuáles son los beneficios de motorizar las persianas de tu vivienda:

Optimiza las horas de luz

Las persianas motorizadas cuentan con un temporizador que permite el programa de su subida y bajada para que puedas optimizar el rendimiento energético de tu vivienda, permitiendo que la luz entre (o no) cuando más lo necesitas.

Por ejemplo, en invierno, configurar un programa para que los rayos del sol incidan directamente sobre tus paredes, ayudará a mantener la casa caliente sin tanta necesidad de enchufar o activar la calefacción central. Todo un punto a su favor.

Seguridad en tu ausencia

Del mismo modo que se pueden subir y bajar de manera automática para optimizar el rendimiento energético, este valor añadido también se puede usar, por ejemplo, cuando te vas durante una larga temporada (vacaciones, trabajo, etc.), para simular que hay gente que permanece dentro de la vivienda.

Será perfecto para ahuyentar a los ladrones, también, en segundas residencias que permanecen vacías la mayor parte del año.

Comodidad para las personas mayores

Llega una edad en que la fuerza se resiente y, para muchos de nuestros mayores, tirar de una cuerda para subir una persiana no parece la actividad más fácil a realizar. Sí, en cambio, pulsar un interruptor que, al igual que el encendido y apagado de una luz, sube y baja las persianas sin ningún esfuerzo.