A todos nos gusta disfrutar de los días largos de junio, con más luz que el resto del año. Pero, para proteger tu hogar del calor (especialmente con las subidas de precio de la energía eléctrica), algo que te ayudará son las persianas alicantinas.
¿En qué consisten y cuáles son sus características? A lo largo de las siguientes líneas encontrarás razones para incorporar este complemento a tus ventanas.
Todas las ventajas de las persianas alicantinas
Las persianas alicantinas, que también se conocen como persianas de cadenilla, se producen a base de materiales que son resistentes tanto para la lluvia como las altas temperaturas. Algo que las hace especiales es que protegen al mismo tiempo que dejan pasar la luz.
Asimismo, debido a que su mecanismo es muy sencillo, con una cuerda que las enrolla y desenrolla, son livianas. Esta característica permite que se puedan manipular con más facilidad. Y, por supuesto, afecta al coste. Resultan más económicas.
Además, en Persianas Flores disponemos de modelos fabricados con lamas de plástico o madera para que elijas las que mejor se adaptan a tus necesidades y gustos.
También cabe destacar que son fáciles de instalar y mantener. Por ejemplo, a la hora de limpiarlas, no necesitan que seamos demasiado meticulosos. Eso sí, los cuidados de un modelo a otro variarán en función del material que hayas escogido para ellas.
Por último pero no menos importante, otro objetivo que cumplen a la perfección es el decorativo. Como su estilo es atemporal, tienen la virtud de adaptarse a muchos tipos de decoración de hogares, oficinas y otro tipo de recintos.
Si tú también quieres incorporar persianas alicantinas para mejorar el control de la luz, regular la temperatura y disfrutar de todas sus ventajas con una inversión mínima, contacta con Persianas Flores.