Cómo alargar la vida útil de las persianas

//Cómo alargar la vida útil de las persianas

Cómo alargar la vida útil de las persianas

Puede ser una de las preguntas que más puede haberse hecho y durante mucho tiempo. Lo cierto es que conservar las persianas y alargar su vida útil es algo sencillo de hacer si se sabe cómo. Con la lluvia y los cambios climáticos, las persianas pueden sufrir daños y consecuencias, por lo que el mantenimiento es algo esencial para conservarlas. En el presente artículo le damos toda la información necesaria.

Alargar la vida útil de las persianas es sencillo

Entre los consejos que debe seguir a la hora de alargar la vida útil de las persianas, le recomendamos los siguientes:

  • Evitar, en todos los casos, subir y bajar la persiana de forma brusca. Lo mejor es acompañarla suavemente. Una solución eficaz es motorizar la persiana para que el margen de rotura o daño sea mucho menor.

  • Al subir la persiana, tire suavemente de la cinta para que esta no se rompa ni se dañe.

  • En caso de que la persiana sea de PVC, evite que le dé directamente el sol en los meses estivales y las horas más calurosas para que el material no pierda propiedades.

alargar la vida útil de las persianas
  • Para limpiar las persianas, lo mejor es utilizar un paño húmedo y con un poco de jabón. Los productos corrosivos no son recomendables, ya que pueden dañar el material.

  • El agua o la humedad pueden afectar a los elementos internos del motor de las persianas, en caso de que estén motorizadas. Le recomendamos mantener siempre protegido el automatismo.

Siguiendo estos simples consejos, estamos seguros de que podrá alargar la vida útil de las persianas. Nuestra empresa puede proporcionarle las soluciones a su medida en caso de necesitar una instalación, reparación o motorización.

Para solicitarnos más información al respecto de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.