Para la mayoría de las personas, ahora comienzan las vacaciones. Por fin llega el momento más esperado del año y, además de disfrutar fuera, lo que más deseamos es dejar protegida nuestra casa. Por eso muchos se preguntan cómo deben dejar las persianas en vacaciones para ahuyentar la presencia de ladrones y okupas.
En este artículo resolvemos esa cuestión y compartimos algunos consejos para que tu hogar esté protegido durante tu ausencia por descanso.
¿Persianas subidas o bajadas?
Según los consejos de la Policía Nacional, ni una cosa ni la otra. Nos explicamos:
Las persianas subidas son carnaza para los ladrones. ¿Por qué? Porque podrían observar el interior a través de las ventanas y darse cuenta de que no hay nadie. En ese caso, incitará a la entrada indeseada de personas ajenas.
Por contra, cuando las persianas están completamente bajadas también suele ser indicativo de que no hay nadie. Solo basta con que controlen el hogar durante varios días para ver que no hay movimiento y decidirse a entrar.
La mejor solución para que las persianas no atraigan a ladrones
No hay ninguna duda de que la mejor opción es ir variando la altura de las persianas durante los diferentes días que estés fuera. Hasta ahora siempre hemos recurrido a alguien de confianza para hacerlo, entregándole una llave de nuestra casa.
Sin embargo, ahora ese poder está en tu mano si cuentas con persianas controladas por el móvil.
Esta tecnología permite que puedas gestionar las persianas de tu casa desde cualquier lugar del mundo, solamente con tu móvil. Así no hará falta pedir favores ajenos, sino que tendrás todo el control en tu bolsillo.
Mientras no tienes instalado este método, te animamos a que dejes las persianas medio cerradas: lo suficiente para que no se pueda mirar hacia dentro de la casa.
Desde Persianas Flores no podemos hacer otra cosa que apostar por el control de persianas con móvil para asegurar la protección de tus pertenencias. Contáctanos para solicitar más información.