Cómo limpiar las mosquiteras

//Cómo limpiar las mosquiteras

Cómo limpiar las mosquiteras

¡Ya ha llegado el otoño! Aún y así, aún tenemos temperaturas cálidas. Esto significa que el ciclo de vida de los mosquitos aún no se ha detenido. Por lo tanto, para mantenernos protegidos es imprescindible contar con las mosquiteras correctamente colocadas. Igualmente, esperes o no a la venida del frío para desinfectarlas de polvo, polen, insectos y demás suciedad, es importante mantener su higiene. La limpieza de las mosquiteras es vital, especialmente para las personas alérgicas. Continúa leyendo para saber cómo limpiar las mosquiteras.

Consejos para que tus mosquiteras reluzcan

En primer lugar, debes saber que el tipo de limpieza va a depender de cómo sea la instalación de cada mosquitera: extraíble, corredera, fija…

En el caso de que no puedas desmontarlas, usa agua, jabón y una esponja suave. Para acceder a cada recoveco y asegurarte de que no quede suciedad en la rejilla, puedes ayudarte de un cepillo de dientes viejo, preferiblemente de filamentos suaves. Ten cuidado durante la operación de no aplicar mucha fuerza. Después, retira el jabón con un paño húmedo.

¿Y si puedes desmontarlas? Entonces, la tarea se facilita. Puedes usar el mismo método que acabamos de contarte para las mosquiteras fijas u otra opción es emplear agua a presión (que no sea demasiado potente) con la ayuda de una manguera.

La mejor opción es dejarlas secar al aire pues, al utilizar trapos, estos pueden desprender pelusa que se quede enganchada a la mosquitera.

¡No te olvides de limpiar el marco o perfil de la mosquitera! Así relucirá por completo. Muchas veces, en este punto, descubrimos alguna rotura o desgarro de la que no nos habíamos percatado antes. Esto es peligroso porque los mosquitos podrían colarse, ya que aprovechan cualquier hueco. En Persianas Flores te ayudamos. Contáctanos en caso de que quieras instalar alguna mosquitera o para solicitar más información sin compromiso.