Cómo limpiar las persianas

//Cómo limpiar las persianas

Cómo limpiar las persianas

La correcta instalación de persianas es igual de importante que un buen mantenimiento de las mismas. De no hacerlo, es posible que necesitemos repararlas más a menudo, ya que pueden darse atascos y roturas que se pueden evitar perfectamente con una limpieza adecuada. Por ese motivo, en el artículo que nos ocupa, hablaremos sobre cómo limpiar las persianas.

Cómo tengo que limpiar cada persiana

Como bien sabemos, las persianas pueden estar hechas de materiales diferentes, aunque los más comunes sean el PVC o el plástico. Sin embargo, si tiene unas persianas de otro material, puede limpiarlas de la siguiente manera:

  • Persianas de madera. En este caso, lo mejor es que usemos productos especializados de limpieza de madera para no dañarla. Es esencial que las limpiemos con un trapo no demasiado húmedo, porque podemos hacer que el material se hinche.

  • Plástico o PVC. El agua y el jabón son las mejores opciones de limpieza para este tipo de persianas. No obstante, si hay manchas que no se acaban de eliminar, se puede probar con desengrasante.

  • Persianas de aluminio o metal. Son muy sencillas de limpiar con un trapo seco. Lo que más acumulan es polvo, por lo que sólo habrá que retirarlo. Si hay manchas, podemos optar por un poco de alcohol.

limpiar persianas

Sobre todo es importante tener mucha precaución al limpiar las persianas, ya que normalmente es la parte exterior la que más suciedad acumula. Siempre que se pueda, lo mejor es limpiar las persianas de arriba hacia abajo.

En Persianas Flores somos especialistas en instalación, reparación y motorización de persianas. Le ofrecemos las soluciones que necesita en cada caso, siempre mirando por su mejor confort y por aportarle los mejores productos en el proceso de trabajo.

Para recibir más información sobre nuestros servicios y todo lo que podemos hacer, puede ponerse en contacto con nosotros.