Puede parecer una pregunta superficial, pero medir las persianas correctamente es clave para calcular bien un presupuesto.
En muchas ocasiones nuestros clientes nos contactan a través del formulario de nuestra web, y proporcionan las medidas de las persianas que desean sustituir.
Con el fin de ajustarnos al máximo a la realidad a la hora de hacer los cálculos, compartimos algunas sugerencias como guía.
Trucos para medir bien las persianas
Antes de nada, lo mejor es que despejes el área alrededor de la persiana. Hay ciertos objetos que pueden dificultar la medición, como lo son las cortinas u otros objetos decorativos.
Después, toma un metro (cinta métrica). Comienza midiendo el ancho. Para asegurar un resultado exacto, conviene realizar la medición en tres puntos distintos. A ser posible en la parte superior, central e inferior del ancho de luz. De las tres medidas, anota la más pequeña de ellas.
Ahora es necesario que le sumes unos 2,5 cm en compensación del trozo de la persiana que entra en la guía y no se ve a simple vista.
Tras este paso, hay que medir el alto. Al igual que has hecho con el ancho, conviene medir el alto en tres puntos diferentes. Vuelve a anotar la medida inferior. Y, en este caso, hay que sumarle unos 15 cm de forma aproximada.
Finalmente, si el objetivo de tu medición es solicitar un presupuesto, hay otros campos que debes indicar. Algunos de ellos:
- Acción a realizar: ¿sustitución o reparación?
- Material de la nueva persiana: aluminio, PVC, madera…
- Complementos extra a tener en cuenta: medidas de seguridad extra, requerimiento de un color concreto, etc.
También habría que indicar si deseas motorizarla y cualquier otro detalle que creas conveniente.
La medición correcta de las persianas, junto a tantos detalles como quieras aportar, nos ayudará a ofrecerte el mejor presupuesto.
Contacta con Persianas Flores.