Las persianas son un elemento imprescindible en una casa, aunque no lo parezca. Muchas veces, estos accesorios pasan desapercibidos y no los usamos correctamente, ni aprovechamos como deberíamos. Los profesionales especializados en persianas en Barcelona lo confirman a través de nuestra experiencia con los clientes todos los días.

Las persianas regulan la entrada de luz solar y son un elemento de seguridad más de la casa, tanto como mecanismo disuasorio ante los ladrones. Pero también tienen una función importante para protegernos y ahorrarnos trabajo ante a las inclemencias del tiempo. En este aspecto es en el que, quizá, más desaprovechadas están las ventanas.



¿Eres de las personas que bajas las persianas cuando llueve? Si es así, estás de enhorabuena, puesto que lograrás proteger tus cristales de posibles desperfectos (por ejemplo, en casos de granizadas) y los mantendrás limpios por más tiempo.

Los cristales de las ventanas son unos de los grandes olvidados. Por eso, lo idóneo es que, si vas a permanecer largas jornadas fuera de la vivienda, bajes las persianas. Conseguirás que la suciedad que se acumule (a causa de la polución -por la contaminación-, del aire, del polvo de las ciudades y, por supuesto, de las inclemencias meteorológicas) sea menor.

Además, te recomendamos, ya que facilita la vida, motorizar las persianas. La mayoría de ellas es de apertura y cierre manual. Sin embargo, te aconsejamos (debido a que es más responsable, beneficioso y sencillo) instalar motores en las persianas, para que su manejo sea eléctrico y, por tanto, automático. Puedes manejarlas mediante el accionamiento de un interruptor, por control remoto (con un mando a distancia) o a través de un sensor climático o solar.

Asimismo, entre otras ventajas de usar las persianas de forma responsable, destacamos que es una acción eficiente.

Por último, evitamos las pérdidas de temperatura, ya sea por la entrada del frío, en invierno; o, por caldearse la casa, en verano.

Para solicitar alguno de nuestros servicios, ponemos a tu servicio la posibilidad de contactar a través del teléfono, del correo electrónico o de WhatsApp.