¿Cubre el seguro la reparación de persianas por granizo?

//¿Cubre el seguro la reparación de persianas por granizo?

¿Cubre el seguro la reparación de persianas por granizo?

El final del verano se caracteriza por ser un periodo de intensas lluvias y otros fenómenos como el granizo o el pedrisco que pueden causar perjuicos en nuestras persianas. Si eres uno de los afectados es lógico que te preguntes: ¿Cubre mi seguro la sustitución o reparación de persianas en esos casos? En este artículo encontrarás todas las respuestas que necesitas saber.

Quién es el responsable de la reparación de persianas

En primer lugar, es importante apuntar que el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, se encarga de compensaciones monetarias derivadas de fenómenos naturales o hechos de incidencia política o social. Sin embargo, no se hace cargo de los daños causados por granizo por no tener la consideración legal de riesgo extraordinario. En cambio, sería diferente si se tratara de una inundación o vientos con rachas superiores a 120 km/h.

¿Cubre el seguro la reparación de persianas por granizo?

En segundo lugar, ¿qué decir de los seguros privados? Todo dependerá de qué póliza tengas contratada. Si tienes contratado el seguro de “Hogar”, lo habitual es que tu aseguradora mande a algún perito para que corrobore el parte meteorológico y confirme que la rotura o el daño han sido causa de ello. Algunos de los parámetros que controlarán serán: tiempo de duración de las precipitaciones, el nivel que hayan alcanzado, la velocidad del viento en kilómetros por hora, etc. Comprueba tu póliza antes de contratarla para que estés convencido de que los parámetros son justos y razonables.

En definitiva, algunas personas prefieren contratar seguros de Hogar y hacer pagos periódicos, mientras que otros prefieren esperar la damnificación para repararlas con la ayuda de su empresa de confianza. Seas de los que seas, te invitamos a que contactes con nosotros para que te proporcionemos información adaptada por completo a tus necesidades.