En la actualidad hay una gran parte del mundo que quiere hacer la migración a las energías renovables, aunque en muchas ocasiones no es tan fácil como parece. Siguiendo este hilo encontramos un nuevo tipo de persianas motorizadas: Las persianas equipadas con paneles solares.
A continuación te explicamos todo sobre este tipo de persianas.
¿Qué son las persianas solares?
Este tipo de persianas, cuyo proyecto aún busca financiación, cuentan con un mecanismo que permitirá que se ajusten a la luz del sol y que sean compatibles con aplicaciones novedosas para el hogar como Google Home, Amazon Echo y Nest. Con nuestro teléfono móvil, a través de una aplicación, podremos controlar el mecanismo, además de conocer en cada momento la cantidad de energía que se genera.
Se dice que cada instalación contará con su propia batería, que almacenará la energía generada. No obstante, también será compatible con otras baterías. Además, por lo que se conoce hasta el momento, cada equipo puede hacerse a medida para cubrir las necesidades de cada cliente.Dependiendo de la cantidad de sol que reciba la ventana en cuestión, se podrá generar más o menos energía.
Un producto todavía en pruebas
Cabe decir que se trata de un producto que todavía se encuentra en fase experimental. Por lo que comentan algunos medios que han podido probarlo, aunque se trata de un elemento de construcción sólida y con buen aspecto, hay factores como las conexiones, el cableado y el uso de la batería que todavía quedan por pulir.
En Persianas Flores siempre estamos atentos a nuevos avances en el sector, para poder ofrecer toda la información necesaria a nuestros clientes cuanto antes. Por ese motivo, seguiremos atentos a nuevas evoluciones en el sector de las persianas motorizadas para acabar ofreciendo un amplio abanico de productos.
Si tienes dudas y necesitas más información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.