Por una vez, en la entrada del blog dejamos de lado las persianas para hablarte de otro elemento de seguridad muy importante: rejas fijas para ventanas o tipo ballesta.

En Persianas Flores, como instaladores de estas dos modalidades de rejas, hemos creado este artículo para que conozcas las ventajas de cada una de ellas.

Características que deben tener las rejas para ventanas

Ante todo, hay que resaltar que la propiedad más importante de las rejas es proteger la casa de entradas no deseadas, sea de personas o animales.

Pero otra de las preocupaciones principales de los propietarios que deciden instalarlas, es que dejen pasar la luz al interior de la casa y que queden bien con el resto de elementos de la fachada.

Como suele ocurrir, en el mercado hay muchos tipos de rejas. Pero las 2 más elegidas son las ballestas y las rejas fijas, en diferentes diseños y materiales.

Por un lado, las fijas son muy fiables contra los robos y la ocupación. El motivo es que son difíciles de retirar. Lo que hay que tener en cuenta es que la instalación también debe realizarse con la misma contundencia y, por ello, se requiere hacer una pequeña obra.

En cambio, las rejas tipo ballesta son removibles por completo. Pueden abrirse y cerrarse de la misma forma que lo hace un acordeón. Y, cuando se desea dejarla cerrada, hay un mecanismo con llave que asegura su cierre. Adicionalmente, las guías inferiores también se pueden mover para impedir tropiezos cuando sea una zona de paso. Además, su instalación es sencilla y rápida.

Ambas clases se fabrican a medida y son personalizables para adaptarse a los requisitos del edificio y al gusto del comprador.

Si quieres saber más sobre rejas para ventanas, sean fijas o ballesta, contacta con Persianas Flores.