Una de las razones por las cuales recibimos más casos para reparar persianas en Barcelona es que la gente no sabe cómo realizar un buen mantenimiento de las estas y cómo limpiarlas correctamente. En estos meses, en los cuales las ventanas están más tiempo abiertas, tenemos más facilidad para limpiar persianas y, además, se hace más necesaria la labor, ya que se ensucian más. Quizá esta tarea se nos antoja pesada y siempre vamos posponiéndola para otro momento, pero te explicamos cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Cómo limpiar las persianas

Es importante tomar una serie de precauciones a la hora de limpiar las persianas que garanticen, en primer lugar, que estas no sufrirán un deterioro; y, además, que no estaremos expuestos a productos dañinos ni correremos riesgos de cortarnos o tener algún accidente. No hace falta gastar mucho dinero en productos para la limpieza. Con productos que habitualmente tenemos en casa podemos dejarlas la mar de limpias.





Un modo muy económico de limpiar las persianas es coger vinagre blanco y agua y mezclarlos en un bol. Coge 2 calcetines viejos. Úsalos a modo de guantes y limpia con uno de ellos el polvo de las persianas. Enjuaga el calcetín en agua limpia y repite cada vez que se ensucie.





Una vez sacado todo el polvo, coge el otro calcetín. Humedécelo con la mezcla de vinagre y agua. Lo usarás para limpiar a fondo y desinfectar.

Diferentes tipos de persianas

Si son persianas plisadas de tela, puedes usar el aspirador. Si quieres una limpieza mejor, usa paños de microfibra y humedece, pero solo ligeramente.





Si son de aluminio, prepara un spray de agua jabonosa y rocíalas. Seca y retira el polvo con un paño.









Si son de madera, ten mucho cuidado. Pasa un paño ligeramente humedecido en agua tibia.











Si durante esta limpieza especial te das cuenta de que además necesitas reparar algunas lamas de tus persianas, apuesta por la experiencia. Acude a Persianas Flores.