No exageramos si decimos que el acabado de las persianas es el que otorga gran personalidad al edificio. Es por ello que en los bloques de viviendas, por ejemplo, cada vecino debe tener en cuenta este aspecto a la hora de realizar cambios en su vivienda.

Pero, si estás diseñando una nueva edificación o tu casa no está regida por ese tipo de normas intercomunitarias, puedes dejar volar la imaginación mucho más.

Sea cual sea tu caso, en este artículo compartimos contigo algunos diseños más novedosos para darle un toque diferente a a decoración del hogar.

Persianas con personalidad gracias a estos acabados

Aunque lo más habitual es ver persianas de color blanco, que pueden ser en diferentes materiales como el PVC o el aluminio, existen otras posibilidades.

Por ejemplo, las persianas pueden ser de otros colores más llamativos o sobrios. Algo que se está viendo en construcciones nuevas es la apuesta por persianas en tonos oscuros y elegantes como el verde botella, granate o gris marengo. Así logran aportar un aspecto fresco y moderno a la fachada.

En cambio, si las persianas forman parte de un negocio o local comercial, es muy habitual utilizar colores corporativos para reforzar la imagen de la marca.

Sin embargo, hay otros acabados que pueden conquistarte:

Este aspecto aporta una imagen más industrial, ideal para las últimas tendencias en decoración. A priori puede aplicarse sobre cualquier color, pero los más elegidos son el plata, el dorado y el cobre.

La madera es un material noble que se considera fundamental para conseguir espacios acogedores. Sobre todo, cuando hay fachadas de piedra, no tiene comparación. Pero lo cierto es que el aluminio ofrece muchas ventajas sobre la madera a nivel de aislamiento, duración y mantenimiento. ¿Cuál es la solución? Persianas de aluminio con acabado imitación madera. Así, puedes elegir entre tonos suaves o intensos (roble, haya, pino, nogal…)

Si no eres de tonos vibrantes ni oscuros, los tonos pastel pueden ser perfectos para dar calidez a tu hogar.

¿Cuáles son tus acabados favoritos? No dudes en pedírnoslo contactando con Persianas Flores.