Incorporar motores a las persianas significa sustituir el tradicional sistema de correas por un control remoto, por medio de diferentes métodos.
Aunque desde Persianas Flores siempre hacemos esta recomendación, es normal que antes de decidir si dar este paso en las persianas de tu hogar, conozcas ciertos aspectos sobre las persianas motorizadas y su proceso de instalación.
Por eso, te contamos todo lo relativo a este tema en el artículo de este mes.
Lo que necesitas saber sobre los motores de persianas
El montaje de estos motores resulta muy fácil y sencillo. Toda persiana es susceptible de incorporar un motor.
Quizá te preocupe la dependencia al sistema eléctrico. Pero, si hubiera una emergencia y se fuera la luz, instalamos una manivela que permite subir y bajar la persiana de forma manual y sin esfuerzos.
Además, este sistema que ayuda a evitar las cargas innecesarias es económico. No solo por el coste de la instalación, sino por el ahorro de energía que permite en el consumo del hogar. Se estima en un 10% como media.
Otro extra es que, como pueden programarse y controlarse a distancia, puedes subirlas y bajarlas aunque no estés en casa. Este detalle es especialmente ventajoso en periodos vacacionales, pues disuade a posibles ladrones simulando que hay gente en el interior del hogar.
Los métodos para controlar los motores de las persianas son: interruptores, mandos a distancia, smartphones y sensores climáticos.
Puedes elegir uno de estos métodos e incluso combinarlos para tu propia tranquilidad y beneficio.
No importa el material, el tamaño o la antigüedad de tus persianas actuales. Encontramos la alternativa de motores en persianas que se adapte mejor a tus necesidades porque sabemos que cada cliente es único.
Ponte en contacto con Persianas Flores y confeccionaremos un presupuesto a tu medida, sin ningún compromiso.