Una gran parte de las averías que se producen en las persianas son debidas a una mala posición de las lamas. Estas deben estar bien alineadas. De lo contrario, no se desplazan con normalidad por las guías y se producen atascos.
Aunque no seas profesional, es fácil detectarlas: basta con bajar la persiana y comprobar que veas la misma luz a través de los agujeros de una misma lama.
Pero ¿qué pasa si detectas un desviación? En este artículo brindamos la guía que necesitas.
Pasos a seguir para alinear las lamas de las persianas de forma correcta
Antes de nada, desmonta la caja de la persiana fijándote bien en su sistema. No te apresures, ya que después deberás volverlo a montar y conviene que te fijes en su funcionamiento.
Luego, detecta las lamas desalineadas. Un truco sencillo es fijarte en los extremos, en los que sobresaldrán aquellas que se hayan desviado.
Poco a poco, deben darse golpes suaves en esos extremos para hacer que la parte desviada regrese a la posición original. Por supuesto, debes tener cuidado de no dañarla ni deteriorarla de ninguna manera. Nuestro consejo es que vayas una a una.
Si ya lo has conseguido, ahora te falta hacer el test definitivo: baja y sube la persiana para comprobar que todo ha quedado en su sitio. Puede que en este punto detectes algún fallo, pero aún estás a tiempo de corregirlo repitiendo la operación las veces que sea necesario.
Por último, como adelantábamos al inicio, ahora solo queda volver a montarla en su caja, siguiendo escrupulosamente el sistema que hayas desmontado antes.
Ciertos desajustes son una consecuencia del tiempo en la mayoría de los casos.
No obstante, si detectas que este problema ocurre demasiado a menudo, lo mejor es ponerte en manos de profesionales como Persianas Flores que eliminarán por completo cualquier problema del alineamiento de las lamas.