Durante los meses de invierno, los días duran menos, las jornadas son más frías y el gasto en calefacción y energía tiende a aumentar, con los consecuentes efectos para los bolsillos de las familias y las empresas. No obstante, existen algunas buenas medidas para ahorrar en calefacción como son la instalación y el buen uso de las persianas.
Como puedes observar tú mismo, somos expertos en persianas en Barcelona y podemos garantizar que la instalación de este elemento tan característico de nuestra tierra en nuestras casas y pisos es una solución eficiente y ecológica de ahorrar energía y también de proporcionarte intimidad ante miradas extrañas.

Principales ventajas de las persianas

Lejos han quedado ya aquellas viejas y pesadas persianas que eran difíciles de subir y bajar (y también de limpiar). Actualmente la tendencia va encaminada a la instalación y renovación hacia persianas eléctricas y automáticas que nos hacen el día a día más fácil.

Un buen uso de las persianas implica mantenerlas subidas durante las horas de luz, sobre todo en invierno, y cerrarlas cuando anochece, que es también cuando suele hacer más frío. Además, podemos aumentar todavía más su capacidad de ahorrar energía incorporando cortinas gruesas que todavía dejarán pasar menos la luz y el frío. Con estos elementos en nuestros hogares, conseguiremos ahorrar hasta un 10 % en energía, lo cual redundará en nuestras facturas y también en nuestro impacto sobre el planeta.
También conviene mantenerlas bajadas en habitaciones que usemos menos, como la de invitados o incluso en nuestro dormitorio durante las horas en las que no vayamos a usarlo, así como por la noche.
Además, al contribuir a una mayor oscuridad, hará que durmamos mejor.

En Persianas Flores somos líderes en la reparación, instalación y motorización de persianas en Barcelona y podemos ofrecerle un servicio integral que arranca cuando nos pides presupuesto, ya sea online o por teléfono.