Regular la luz de entrada en las habitaciones de nuestro hogar afecta a la temperatura del interior de tu hogar. Aunque te sorprenda, conocer bien el sistema de persianas de tu hogar te ayuda a economizar. Por eso, como profesionales, creemos conveniente hacer un recordatorio acerca de los consejos de uso de las persianas en verano.
3 sugerencias para prevenir el calor en verano con persianas
A continuación compartimos contigo 3 recomendaciones que te ayudarán a mantener tu casa fresca durante los meses veraniegos:
– Durante las horas de más calor (De 12 a 16 horas) es conveniente bajar las persianas. Claro, si estamos en casa puede ser molesto por quitarnos la luz natural. Pero si vamos a estar fuera trabajando, estudiando o de esparcimiento, es mejor asegurarnos de dejarlas siempre desenrolladas para protegerla del calor. Recuerda que si las tienes instaladas para tal fin, puedes modificar su posición desde tu móvil aunque estés fuera.
– Al bajar persianas, cerrar también las ventanas. El aire cálido se filtra por los orificios de las persianas. Así, si contamos con un sistema de refrigeración dentro de casa, funcionará con mayor rapidez porque no se desperdiciará la energía.
– Al contrario de lo que ocurre durante las horas calurosas, hay que subir persianas y abrir las ventanas durante la noche. De esta manera se ventilará bien la casa y nos beneficiaremos del frescor del exterior. Pero recuerda que aunque ya no haya luz del sol, aún hay que esperar un par de horas a que la fachada de nuestro hogar se desprenda del calor que ha absorbido durante el día.
Si tienes en cuenta estos consejos sencillos de uso de persianas en verano, disfrutarás de una mejor temperatura dentro del hogar teniendo el mínimo gasto posible en la factura de la luz.
Persianas Flores está a tu disposición para su instalación, reparación y mantenimiento.