Dormir bien es muy importante para nuestro estado de salud, además incide directamente en nuestro rendimiento diario. Hay muchos factores que influyen negativa o positivamente en la calidad del sueño, como son los ruidos, la luz, la temperatura ambiental, etc. En ciudades como Barcelona, las persianas son imprescindibles para crear un ambiente adecuado dentro de la habitación.
Unas buenas hora de sueño se consiguen cuando nuestro cuerpo se encuentra en un estado de reposo total. En esos momentos no tenemos actividad consciente ni tampoco movimientos voluntarios. Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, por ello es fundamental rodearnos de un ambiente apropiado y que facilite el descanso.
Las importancia de las persianas en Barcelona
Todo el mundo no es igual de sensible a la luz mientras duerme, hay personas a las que la luz les molesta mucho y necesitan ponerse un antifaz al acostarse, ya que de lo contrario les es completamente imposible conciliar el sueño. Otras no lo son tanto, pero todos somos algo sensibles cuando intentamos descansar y nos molesta cualquier fuente de luz por tenue que sea.
Así que, lo mejor es tomar algunas medidas a la hora de irnos a dormir, como por ejemplo no utilizar smartphones y tablets, o bajar las persianas y dejar el dormitorio a oscuras completamente. Esto es muy importante ya que puede ser de gran ayuda si elegimos las adecuadas.
Hoy día podemos encontrar infinidad de modelos, en nuestro taller de persianas en Barcelona fabricamos algunos que están pensados especialmente para conseguir un perfecto aislamiento acústico y lumínico, esto es imprescindible para descansar adecuadamente.
Hay personas que, por su trabajo, se ven obligadas a dormir de día y trabajar por la noche. En estos casos, dormir en una habitación donde la luz y el ruido sean nulos, es fundamental. Está demostrado que las personas que trabajan de noche, ya sea de forma permanente o a turnos de forma rotatoria, tienen más problemas a la hora de conseguir un sueño reparador.
Nuestro organismo está preparado para tener actividad de día y descansar por la noche. Cuando por trabajo o cualquier otro motivo se altera esta función natural, es más difícil dormir. Además, si a ello le sumamos un aislamiento deficiente de luz o de ruidos, lo estamos complicando todavía más.
Consecuencias de la falta de sueño
Un sueño inadecuado o escaso nos puede traer consecuencias nefastas durante el día, como puede ser somnolencia, cambios frecuentes de humor, más irritabilidad, estrés, disminución de nuestra capacidad de atención, ansiedad, dolor de cabeza, etc.
Uno de los beneficios del sueño es su capacidad para vaciar la memoria a corto plazo, dejando así espacio para nueva información. Hay estudios que demuestran, que una noche sin dormir es suficiente para reducir en casi un cuarenta por ciento la capacidad que tenemos de asimilar conocimientos.
Sin embargo, no hay que alarmarse, podemos poner todos los medios a nuestro alcance para tener un buen sueño y mejorar de esta forma nuestra calidad de vida.
Recomendaciones para dormir bien
Como hemos dicho anteriormente, debemos rodearnos de un ambiente adecuado y tranquilo, que propicie la relajación de todo nuestro cuerpo, para conseguirlo podemos seguir estas recomendaciones:
- La televisión, verla lo menos posible por la noche, ya que estimula y activa el cerebro.
- La iluminación, especialmente la de la habitación donde vamos a dormir, debe ser la mínima posible. Bajar las persianas y comprobar que no entra nada de luz del exterior. Hay que tener en cuenta que nuestro organismo produce la melatonina (hormona indispensable en el sueño) cuando hay oscuridad.
- Ruidos, es importante una buena insonorización, aquí las ventanas son una parte fundamental, ya que dependerá del tipo de material que estén fabricadas, así como el tipo de cristales y por supuesto la calidad de la persiana.
- Temperatura, tener una buena temperatura también nos ayuda a conciliar el sueño de una forma más rápida. Con nuestras persianas motorizadas y automatizadas, podrás programar que suban o bajen en función de tus necesidades. De esta forma optimizas el paso de la luz y calor según la estación del año en que nos encontremos. También es una forma de ahorrar en tu factura de calefacción y aire acondicionado.
¿Qué persianas son más recomendables?
Como fabricantes de persianas en Barcelona, sabemos que las más indicadas para impedir el paso de la luz y ruidos son las enrollables. Se hacen en diferentes materiales, y puedes elegir entre: enrollables de aluminio térmico, de plástico, de aluminio de seguridad, o de aluminio extrusionado.
Las persianas venecianas son ideales para regular la temperatura del interior, ya que están compuestas por lamas horizontales que se pueden inclinar para dejar pasar más o menos luz y ventilación. Pueden ser de madera, aluminio, plástico o PVC y son muy decorativas.
Y como última recomendación para un buen descanso, las mosquiteras tampoco deberían faltar para acompañar tus persianas Barcelona en nuestros hogares, ya que los mosquitos son la causa de que muchas personas se despierten continuamente por la noche y no disfruten de un sueño ininterrumpido. Estos insectos además de picar, emiten un sonido muy desagradable cuando se acercan a nosotros.