A la hora de proteger nuestro hogar o nuestro centro de trabajo de las inclemencias del tiempo —como el frío, el exceso de sol o el viento—, una solución muy eficiente son las persianas. Muy extendidas por España, a veces nos asalta la duda de persianas cual es la mejor. No obstante, hay algunas claves que debemos tener en cuenta en función de nuestro tipo de hogar, de la fachada, del clima o incluso de nuestros propios gustos. Factores todos ellos que siempre cuidamos en Persianas Flores.

Qué tener en cuenta para elegir una persiana

En España, las persianas más comunes son las enrollables. Son cómodas de utilizar y relativamente fáciles de instalar. Llevan un mecanismo sencillo que se puede activar bien de forma manual, la más tradicional, o por medio de un mando o sistema electrónico. Este sistema se está imponiendo en los últimos tiempos por su comodidad y por la sensación de modernidad y elegancia que transmite.

La mayoría de persianas —y, normalmente, las más eficientes— son las de PVC. Son ligeras, pero también herméticas, por lo que garantizan un correcto aislamiento, tanto de las temperaturas externas como de los ruidos molestos. Son ideales para dormitorios y otras estancias donde necesitemos intimidad y aislarnos del exterior.

Otros tipos de persianas

En cambio, en lugares cálidos y donde no hay problemas de polvo o similares, las persianas venecianas también pueden ser una gran solución. Al contrario que las anteriores, se instalan por dentro de las ventanas y llevan un sistema de láminas que se pueden abrir más o menos según nuestras necesidades. Por otra parte, las mosquiteras, sin ser persianas exactamente, también son muy importantes para evitar que entren en nuestra casa molestos insectos de todo tipo.

Si quieres una buena persiana debes confiar en el servicio y la profesionalidad de Persianas Flores. Pídenos presupuesto sin compromiso y atenderemos todas tus peticiones y dudas.