¿Sabías que las persianas motorizadas pueden ayudarte a pasar menos frío en casa? Lo cierto es que esta es una función que cumplen todos los tipos de persianas en cierta medida. Pero ninguna alcanza el mismo ahorro energético que las motorizadas. ¿Por qué?
Piensa en lo siguiente: Cuando has invertido en ventanas, has procurado que tuvieran doble vidrio, rotura de puente térmico y otros factores para que aislaran del frío. Pero, por desgracia, muchas veces estos buenos materiales no pueden hacer nada contra el aire que se cuela por los huecos de la correa de la persiana.
Así, ese espacio se convierte en un agujero al exterior por el cual se escapa el calor del interior y, por el contrario, también entra el frío de afuera.
Por poca diferencia de precio, puedes instalar persianas motorizadas que se activen sin necesidad de ese hueco. ¿Cuáles son las opciones que están a tu alcance?
3 métodos para poner en marcha las persianas motorizadas
No todas las persianas con motor son iguales. Existen diferentes tipos de accionamiento, que describimos a continuación:
- Persianas con mando. Como ves en la imagen, se pueden controlar de la misma forma que el aire acondicionado. Basta con disponer de mando. Resulta muy cómodo porque no hace falta ni que te levantes del sofá para graduarlas.
- Persianas con interruptor eléctrico. Igual que las luces de la habitación, hay un interruptor bifásico para subir o bajarlas hasta el punto deseado.
- Persianas domóticas. Sin duda, esta es la opción más completa pues se controlan desde el móvil, sea que estés en el interior de la casa o no. Amplía más información sobre ellas en este artículo de nuestro blog.