Decidir si motorizamos o no las persianas de nuestro hogar es un paso importante a la hora de evitar esfuerzos innecesarios. Concretamente, el motor se instala en la persiana para que suba o baje a través del manejo de un control remoto, en lugar de tirar de las correas tradicionales.
En el presente artículo queremos darte motivos sobre por qué es bueno motorizar las persianas
Aspectos clave en el motorizado de persianas
La instalación de un motor en las persianas es un proceso sencillo, rápido, económico y práctico. Además, no hay necesidad de hacer obra para hacer el montaje. Gracias a este sistema motorizado, podrás subir y bajar las persianas de forma fácil y cómoda a través de un mando o de un interruptor. Incluso podrás instalar motores con sensores solares y crepusculares, que te aportarán un ahorro energético importante y, por ende, también económico.
¿Cómo se ponen en funcionamiento las persianas con motor?
Las persianas con motor pueden ponerse en funcionamiento a través de:
- Interruptores
- Mandos a distancia
- Teléfonos
- Sensores climáticos (que detectan los cambios bruscos de tiempo), o solares (detectan la puesta y la salida del sol).
Ventajas de los motores para persianas
Las persianas con motor ofrecen infinidad de ventajas entre las cuales destacamos las que siguen:
- Son fáciles de montar. Cualquier persiana puede motorizarse simplemente haciendo una instalación básica. Está basada en colocar dentro de las mismas un tubo en el que se enrollará la persiana. De esta forma a través de interruptores o mandos a distancia se pueden accionar. En casos de emergencia en los que no haya electricidad, hay una manivela para poder subir y bajar la persiana.
- Son cómodas. Sobre todo para personas con problemas de espalda o de articulaciones, el poder accionar las persianas pulsando un botón les ofrece muchísima comodidad.
- Son económicas. Tanto para su instalación como para el ahorro en casa. Aquellas persianas motorizadas con sensor ayudan a que el ahorro energético del hogar sea de un 10% de media.
- Son seguras. En caso de que no estés en casa, las persianas permiten programarse para que se suban y se bajen automáticamente. De esta forma simula que hay gente en la vivienda y disuade a los posibles ladrones.
En Persianas Flores garantizamos profesionalidad en cada uno de nuestros trabajos, aportándote seguridad y calidad.
Puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.