Las mosquiteras son la mejor herramienta para impedir que los insectos voladores y no voladores entren a tu casa por las ventanas.
Por estas fechas, con la llegada del calor y de la primavera, los ‘bichos’ se reproducen y se hacen más abundantes. En lugar de optar por sprays y otros remedios químicos que contaminan y son negativos para la salud, la mejor opción es elegir las mosquiteras.
En este artículo te explicamos qué son y también cuál es la primera constancia que tenemos de ellas.
¿En qué consisten las mosquiteras?
Las mosquiteras son mecanismos que se adaptan en su tamaño a cada ventana y constan de una malla milimétrica para detener la entrada indeseada de insectos al hogar.
Gracias al sistema con el que ha sido diseñada la malla, el aire pasa y también se puede ver con claridad a través de ella. Pero ni siquiera los bichitos más pequeños pueden entrar.
Además, una ventaja menos conocida es que son de mucha ayuda para las personas alérgicas que lo pasan mal en primavera. Y es que esa malla también corta el paso de gran parte del polen.
Un repaso a la historia
De acuerdo con algunos bocetos y escritos antiguos, parece ser que en el antiguo Egipto ya se utilizaban los primeros tipos de mosquitera.
Al parecer, eran una especie de dosel que envolvía las camas. Así se impedían las picaduras mientras se dormía.
Más tarde, los griegos y romanos también emplearon sucedáneos de esta clase de mosquitera.
En la actualidad, los sistemas son completamente adaptables. Puedes elegir las mosquiteras para tu hogar que más te gusten o se adapten a tus necesidades.
Por ejemplo, algunos de los modelos más empleados son las mosquiteras plegables, correderas, plisadas o de varias hojas.
Ponte en contacto con Persianas Flores para obtener presupuesto sin compromiso.