Seguro que a ti también te ha pasado: visitas de vacaciones otro país y no dejas de sorprenderte cuando te das cuenta de que no tienen persianas en ninguna de sus ventanas. ¿Cómo puede ser que un elemento tan habitual en las casas españolas sea un gran desconocido en la mayoría de países europeos?
La misma extrañeza con la que observamos sus casas es la que ellos sienten con la costumbre (incluso necesidad) de disponer de persianas en nuestros hogares.
¿Por qué tenemos diferentes perspectivas acerca de las persianas?
El factor más determinante es la cantidad de horas de luz solar.
Mientras que en otros países vecinos consideran un privilegio las horas de luz y desean aprovecharlas al máximo, en nuestro país estamos acostumbrados a disfrutar de muchos días de sol y luz y no las consideramos un lujo.
Además, el ritmo de vida es completamente diferente. En muchos casos podemos estar todavía descansando mientras amanece el día. Los primeros rayos de sol ya son potentes.
En cambio, las jornadas transcurren diferente en los países del norte. La luz es mucho más tenue durante las primeras horas del día y, en adición, sus horarios escolares y laborales comienzan antes. Así que lo más seguro es que durante esas horas estén ya en la calle.
Y otro factor sociológico que influye en este campo es el derecho a conservar nuestra privacidad. El legado árabe que tanta huella ha dejado en nuestra cultura, se basa en conservar lo bonito en el interior de las casas, como los patios. Y en esa misma línea, no deseamos compartir información acerca de nuestra vida con nuestros vecinos.
Por el contrario, en los estados vecinos tener las ventanas abiertas es símbolo de no tener nada malo que esconder.
En resumidas cuentas, las persianas forman parte de nuestro día a día y nos ayudan a vivir de forma más cómoda. Persianas Flores te ofrece todo tipo de servicios relacionados con instalación, motorización y reparación de persianas.
Ponte en contacto con nosotros para saber más.