Con la llegada del frío, en oficinas, locales y hogares se discute a menudo sobre si hace frío o calor. ¿Por qué? Porque cada ser humano tiene una percepción de la temperatura totalmente diferente. Aun así, los expertos aconsejan mantener, en función de los gustos de cada persona, la temperatura entre 21 y 26 grados, y la humedad entre el 30 y el 60%, para que se pueda sentir una temperatura confortable, dentro de lo saludable.
Hace años, la temperatura era un tema de conversación.
Desde la llegada de la calefacción, es un tema de discusión.
Qué hacer para mantener la temperatura ideal en el hogar con persianas
Desde Persianas Flores queremos recordar que unas de las mejores maneras para mantener la temperatura de los inmuebles de manera ecológica y sostenible es utilizar persianas para regular el paso de la luz y el calor.
Al ajustar las persianas, se puede controlar la cantidad de aire que ingresa a una habitación. En días frescos, abrir las persianas puede permitir la entrada de aire fresco, mientras que cerrarlas en días calurosos puede ayudar a mantener el calor fuera. Incluso si no se abre la ventana las persianas actúan como una barrera entre el interior y el exterior, proporcionando aislamiento térmico.
Por eso muchas veces la temperatura ideal para el hogar depende de cómo utilicemos las persianas.
Está claro que, por ejemplo, en verano se quedarán más tiempo cerradas o bajas para evitar la entrada de luz solar. En cambio, en invierno, estación mucho más fría y con menos horas de luz, es necesario tenerlas abiertas durante el periodo del día en que podemos recibir esa fuente de calor natural.
Evidentemente, la efectividad de este método también pasa por contar con persianas aislantes de calidad. Y en eso Persianas Flores es experto.
Para solicitar alguno de nuestros servicios, ponemos a tu disposición la posibilidad de contactar a través del teléfono, del correo electrónico o de WhatsApp.