Aunque estás deseando las vacaciones, hay algo que te preocupa: la posible ocupación de tu hogar cuando estás fuera. ¿Te sientes identificado? Entonces, debes conocer las persianas autoblocantes.
Las persianas autoblocantes, el remedio para evitar ocupaciones o robos
Ante todo, una de sus mayores ventajas es que no requieren obra para ser instaladas. De hecho, existe tanto la posibilidad de colocarla desde cero como a partir de un cajón que ya existe.
Otro aspecto positivo es que desde el exterior no hay forma de saber que son este tipo de persianas, ya que el mecanismo especial queda oculto. Así, si vives en una comunidad, no tienes que preocuparte de pedir permiso al resto de propietarios para instalarla ya que no afecta a la estética de la fachada.
Tampoco hay que preocuparse en exceso por su mantenimiento porque es muy fácil. Resisten a la perfección las embestidas de la lluvia fuerte, el granizo o el desgaste del sol.
Estas persianas sirven para frustrar los planes de okupas o ladrones. Sin embargo, lo mejor es que no lleguen a ser forzadas en ningún momento. Hay algunas técnicas para impedir que eso ocurra.
En general, los ladrones y los okupas se fijan en aquellos lugares en los que no hay nadie. Pero incluso si no estás en casa, nadie tiene por qué saberlo.
Aquí te damos algunas sugerencias:
- No cuelgues fotos o anuncios de tus vacaciones en redes sociales. Te sorprenderá saber que en muchas ocasiones los ladrones son personas conocidas.
- Cuenta con instalación de persianas domóticas para controlar de forma remota su subida y bajada. Si las personas ven movimiento, creerán que hay alguien dentro. Y si cuentas con plantas en el balcón o jardín, asegúrate de que alguien las cuide.
Si deseas más información sobre las persianas autoblocantes o deseas instalar persianas domóticas, ponte en contacto con nosotros.