Ya estamos en primavera y ese es un indicador de que comienza la temporada de mosquitos. Por eso, es imprescindible tomar medidas ahora y no esperar a que estén en su auge. La mosquitera no es ningún lujo. Todos deberíamos tenerlas instaladas en nuestro hogar para aumentar el confort desde los meses de primavera hasta los de verano. Pero, en especial las personas que sufren de alergia.
Aunque no todo el mundo conoce este dato, se puede disminuir en muy alta medida los riesgos de las personas alérgicas dentro de un hogar si todas las ventanas cuentan con mosquiteras estancas. A continuación te explicamos los porqués.
¿Qué relación existe entre la mosquitera y la prevención de alergia?
Debido a que las mosquiteras suponen una barrera física, eliminan la entrada de mosquitos y otros insectos dentro del hogar. A día de hoy los mosquitos todavía son una de las mayores causas de alergia por picadura. Todos estos efectos se eliminan con la instalación de mosquiteras.
Pero hay otras alergias que también se ven reducidas gracias a las mosquiteras. Hablamos, por ejemplo, de las alergias al polen. A pesar de que no se evita al 100% su entrada, sí que se ve significativamente reducida. Eso contribuye a que el aire dentro de casa sea más puro y elimina el temor a abrir las ventanas.
Por supuesto, es necesario limpiarlas de forma regular. Pincha en este link para leer las instrucciones de correcta limpieza de mosquiteras.
Precisamente por ese motivo, como media las ventanas se abren de par en par mucho más que si no estuvieran. Esa circulación de aire es ventajosa para la purificación del aire y la ventilación general. Y en consecuencia, las alergias al polvo y los ácaros se reducen mucho.
Siguiendo con las bondades de ventilar la casa, también cabe destacar que abrir las ventanas reduce la humedad dentro de una casa. Por lo tanto, se evita el crecimiento de moho y otros alérgenos que se valen de ambientes húmedos para prosperar.
Si quieres disfrutar de las ventajas de la mosquitera en tu hogar, contacta con Persianas Flores.